09/05/07

Sobreviví al Vive un año más...

He asistido al vive latino desde hace 4 años… cada año, me emociona igual.
No me engaño, soy estudiante de ciencias de la comunicación. Sé que es la industria cultural, la masa, el fenómeno de un evento así. Sé el significado de que determinados grupos asistan y como se seleccionan, sé el por qué una cerveza cuesta lo que cuesta y por qué el precio de la comida se infla casi un 200%, también, el hecho de los patrocinadores, disqueras, que el evento se venda como “alternativo” etc. Blah blah blah…
Si el vive Latino es por mucho una porquería. Pero más allá de quejarme de lo mismo, quiero decir: es chido…No es coachella ni nada así, no es comparable con nada de primer mundo, pero la neta México tampoco… Así que puedo decir que es disfrutable a nuestras posibilidades y ni hablar…
Fui a al vive, los dos días y sobreviví! Aunque ahora tengo una gripe tremenda y estoy bastante madreada… pero eso no es relevante. Uno va al Vive a gritar y liberar estrés… a sufrir con las canciones y con la gente, y a disfrutar de igual manera. En el vive, o al menos esta es mi experiencia, uno va a morirse con la música, a jugar con sus emociones; a cargarse de energía y mal vibrarse con la misma facilidad y de un momento a otro en un correr de escenario… sí me divertí…No se alteren ya casi entro en materia, los grupos que escuché fueron bastantes y muchas veces tuve que partirme en dos para escuchar un rato de unos y otro de otro grupo que compartieran tiempo pero no espacio… aún así debo decir que afortunadamente escuche a la mayoría de los que quería o al menos en las canciones que quería… He aquí mi recorrido:

Sábado 5 de mayo
6MD Weirdo: Qué les digo? El Abulón es siempre un placer, tiene un manejo de gente como pocos y una presencia en el escenario excepcional. Empezando el día, mucho calor y mucha gente. Horror amor sonó como un Himno.
Austin TV: Estos tipos están locos! Sólo ellos pueden salir vestidos de arbolitos de pies a cabeza en un traje de Fieltro verde, con una temperatura de 25°C, y roquear como los grandes. Es bueno mencionar que el ver a Austin es siempre una experiencia. Sus fans saben cuando aplaudir y cómo hacerlo, son rarísimos. El nuevo disco por lo que escuché es muy recomendable, aunque no falto la clásica Rucci…
Porter: Para seguirle con los raros… que impresión, nunca los había visto en vivo. El sonido es muy bueno y el espectáculo visual es…indefinible. ¿Qué se puede decir de un hombre que sale con un dibujo o tatuaje de Benito en el estomago (obvio no traía playera), zapatos naranjas fluorescentes, una piel de oso de peluche colgada a la espalda al más puro estilo chamánico, un peinado afro, lentes oscuros y rayas naranjas en las mejillas, y pantalones rotos más debajo de la cadera? Puedo decir que su voz es un tanto afeminada y que tiene un estilo muy, muy particular, se escucharon muy bien. Vaquero galáctico espiral y bipolar fueron las que más prendieron, esta última es todo un viaje en vivo con improvisación de guitarras.
Bunkers: Escuché la primera canción: Miéntele, para salir corriendo a ver a…
Los Odio: Paco Huidobro es tan Sexy… En serio ese hombre me mata… presentación divertida, ojalá y saquen disco pronto por que sus letras me hacen reír mucho. Te odio, mi radio, súper pompis, que buenas guitarras. Poca gente, una lástima… Después de mentarle la madre a Bush terminó el espectáculo y regresé corriendo a…
Bunkers bis: regresé para el final del show y escuchar No me hables de sufrir, ven aquí, y llueve sobre la ciudad… se escucharon muy bien, un sonido muy limpio…
Devendra Banhart: Fue una regresión total a los 60’s… “somos elefantes serpientes semejantes” decía un verso… uno no necesita de algún alucinógeno para dejarse llevar por música así. Un rock clásico, limpio y bien hecho que no me esperaba y que se aleja un tanto de los sencillos del radio como Sta. Maria de Feira o Just like a Child. Una muy agradable sorpresa. Después de un rato y de dejarte llevar por el ambiente, era posible pedir a Janis Joplin al escenario o al mismísimo Morrison. Muy recomendable.
La tremenda Korte: NI UN PASO ATRÁS!! Buen Ska… División Minúscula: Llegué a las últimas canciones, entre ellas Sismo. Tuvieron problemas con un ampli o algo, el chiste es que se escuchaban bastante mal, y creo que dejaron de tocar la guitarra.
El Tri: Descubrí algo de mi misma… me sé muchas canciones de este grupo, lo cual es para pensarse por que según yo, no los conocía taanto. La gente se prendió mucho, lo que me hizo pensar que verdaderamente, a pesar de mi opinión personal, sí son un icono del Rock en México. Definitivamente mucho más conocidos que Batiz o Tex Tex… y una buena opción, aunque no compraría discos.
FOBIA: Saben que los amo, y pues cómo no si Huidobro es un genio caray! Y vestido de negro, tocando y fumando al mismo tiempo, bueno… Abrieron con El diablo, le siguió veneno vil, Regrésame a Júpiter, descontrol, muy maniaco de mi parte y hasta aquí todo era perfecto… Después arruinaron el set con las canciones más fresas: Dos corazones, Hoy tengo miedo y desde luego la de doritos, No eres yo… Me gustan, los amo, pero no podrían tocar más de las clásicas? Bueno de hecho, creo que tocaron muy poco y hubo muchas equivocaciones en las letras y en la música sobre todo en las nuevas…
Cerati: El final del día estaba llegando y fue un cierre con broche de diamante y no de oro… Cerati es un maestro en toda la extensión y quien lo haya visto en vivo no me dejará mentir. Cualquiera de sus presentaciones, es impecable con un manejo de luces y audio impresionante, como debe ser. Maravilloso… La excepción, Crimen, paseo inmoral, Artefacto, siempre es hoy, Puente, cosas imposibles, adiós, lago en el cielo, té para tres…No conozco canción interpretada por este hombre que no sea simplemente perfecta… GRACIAS POR VENIR!!
Rata Blanca: Salí corriendo de Cerati para llegar a las dos últimas canciones de Rata… Mujer amante y La leyenda del Mago y el Hada… Un buen sonido aunque la voz no se escuchaba del todo bien. Una lástima por que tiene una voz divina.
Hasta ahí mi sábado. Quien crea que terminé muerta está en lo correcto. Aún así llegue a bañarme y hacer tarea…
Domingo 6 de mayo
Jessy Bulbo: Maldito maldito maldito maldito!!!! La neta no tiene que ser talentosa o siquiera buena. Sus letras son divertidas y su música pasable. Esta mujer tiene conflictos y los exorciza de la mejor manera… Si con las Ultra se rifaba como solista me gusta yo creo que un poco más.
San pascualito rey: Tocaron tan poco..Aunque la sorpresa de llevar a Flavio de los Cadillacs y cantar vasos vacíos fue un hit. Jamás había escuchado una versión depre de esa rola. La neta pascual son muy buenos, aunque les falto tocar más!! Terminando Flavio me fui corriendo a…
Kill Aniston: Estos chicos saben de lo que se trata un divorcio. No los escuche mucho, pero me gustaron. Buenos días sin café fue muy buena.
Jumbo: No me gustan, me dormí así que puedo decir que las vibraciones del piso en canciones como pequeño gran rockstar o siento que…fueron muy cómodas… Fotografía, lo admito se escucho bien.
Chetes: No cantó regresa!!! Aunque como siempre fue aceptable, nada del otro mundo. Por qué no cantó si me advertí en lugar de Abre los ojos? Me gustó más en el vive pasado, como que no llenó el escenario principal. Que me maten, fue la que más me gustó.
The Magic Numbers: WOW WOW WOW!!! Tenía miedo de que bajaran a este feliz grupo inglés… que bueno que no… Son la neta!! Las voces son muy buenas. Las guitarras, bueno creo que no varía nada a los discos, salvo por que tal vez en vivo se escuchan mucho mejor. I see you, you see me, fué simplemente monumental. This is a song, morning eleven, love’s a game, love me like you, the mule, take a chance… entre otras… wow!! Fue increíble ver bailar country a la gente entre la masa, aplaudir, gritar, corear las rolas y sobre todo ser muy feliz, que es lo que te provoca el grupo a pesar de sus letras…
Ely Guerra: Una reina. Como siempre…Mí playa… que buena canción.
Kinky: Jamás creí que prendieran tanto y que jalaran tanta gente. El escenario principal estaba atascado. Aunque el sonido estaba mal ecualizado. El primer amor, un clásico.
Los piojos: Los vi un rato antes de cuca. Jocosos. Buen ritmo.
CUCA: Una lástima que no les dieran el principal por Zoe, una lástima que no fuese tanta gente por ver a Zoe… neta una lástima, porque el espectáculo estuvo de huevos como siempre que se ve a Cuca… Otro alcohol más rock and roll y José Fors… jajaja Buenísimos, canciones clásicas y nuevas interpretadas con mucha fuerza como debe ser…la canción de Mis cirugía es muy recomendable., además del maravilloso argumento, de me vale madre: si eres un mamón el reaggetton te sienta bien… jajaja México unido contra el reaggetton…
Cafeta: No me gustan mucho pero pues fue lo que le dio vida al vive, no importa si son buenos, malos, se paran de cabeza o se llaman X, la gente los adora y se prende con ellos. Todo el foro sol estaba concentrado en el escenario principal para ver el tan aclamado regreso de los tacvubos. Aunque yo no entiendo el regreso de qué, si fueron la banda sorpresa en cada pinche concierto durante su disque año sabático. Baile ingrata en amoroso recuerdo a mi primaria.
La Gusana Ciega: Jamás creí que fuese posible ver tantas boobs en un vive y con un solo grupo. Pero fue posible gracias a la petición de Daniel para armar un bongie gigantes con bras! Bueno cualquier pretexto sirve no? Que buena presentación, aunque al final el sonido del micro se fue, y no se escuchaba nada; no fue tan importante gracias a que la gente canto todas las canciones con la misma pasión que si hubiera audio. No me tientes, me puedes, tornasol, 727, invasión estelar, la cura, ángeles educados, celofán, giroscopio, no puedo verte (suprema como siempre).
Siempre que los veo siento que les faltan tantas canciones, pero tocaron una hora y fue un buen show.
Los amigos invisibles: musicalizaron mi camino al estacionamiento. Una ida lenta, gracias a la cantidad de gente. Muy bailables…
Terminó mi domingo y con el mi voz y mi salud. Gracias a la lluvia y al sol y al viento y al no comer etc. Terminé afónica y enferma… aún así:
Sobreviví otro año.

3 comentarios:

Marce ^-^ dijo...

Jajaja! Se ve que te la pasaste super no Gio? que bueno!! Si, yo también espero que al menos por este medio nos hablemos. Que envidia! Viste a Cafeta y pudiste haber visto a Zoe si hubieras querido..jejeje! Saludos

Akasha De Bathory dijo...

Jajaja... A zoe los he visto muchas veces y como que ya me alteran...siempre me deprimo mucho...será por las letras un tanto bizarras? NI hablar, si me divertí, a ver que día nos vemos se acerca mi cumple... prometo hacer una invitación...
besos

neto dijo...

Hoho...Rata..Los Piojos...yo quería ir...siempre estoy con que quiero ir (como el pasado que moría por ver a brujería)...un día se me hará...mientras, que envidia :P