07/08/07

Mariposas...

A punto de entrar a la escuela y estoy francamente nerviosa. Sé que debería estar acostumbrada a esto de los inicios de semestre y demás pero lo cierto es que, siempre me preocupo igual. Bueno, al menos esta vez me tomé la molestia de comprar hojas para mi carpeta, lo cual es una señal de que tal vez, sólo tal vez tome apuntes.

He estado leyendo mucho, mi último libro es Sense and Sensibility de Jane Austen. Es muy lindo, aunque la verdad creo que no supera Pride and prejudice… los diálogos en él son tan buenos, es muy recomendable, aunque claro siempre se puede ver la película que debo reconocer no está tan mal adaptada. Aunque claro, jamás cambiaría un libro por la película… bueno tal vez lord of the rings pero eso es otra historia… cómo no amar uno de los últimos capítulos del libro y la hermosa y agridulce historia de Mr. Darcy e Izzie Bennet? Ja, no puedo evitarlo, ese libro me recuerda que siempre es posible el final feliz, con la suficiente inteligencia y con la suficiente honestidad y concordancia… eso también es visible en el primer libro mencionado… sí, en definitiva la sociedad victoriana era todo menos honesta y concordante, pero he de admitir que el éxito de estas historias radica en justamente lo contrario, tal vez por que son historias sin época, son sólo historias de amor en un contexto específico pero siempre intercambiable.

Muchas cosas están pasando por mi cabeza, desde la canción que escucho, los libros y la poesía que leí, lo que me propongo escribir y sobre lo que haré y no, en un futuro cercano… o no tan cercano. Hay tantas interrogantes que pareciese enloquecer por segundos. Tal vez todo el problema sea que corté mis uñas hoy… no, no es verdad

Todo el problema es que mañana me inscribo y de nuevo mi futuro es incierto, de nuevo… y eso como me altera, odio no poder controlarlo también, pero que puedo hacer: en efecto, no mucho, salvo esperar y comprobar que a pesar de que todo está de la chingada, todo, absolutamente todo… podría ir peor siempre.

El mundo es voluntad de poder no? Pues no me queda más que ejercerla y seguir adelante.

Bueno, no es que todo sea malo, obvio hay cosas buenas, como mi chico, como el arte, como la lectura, como la capacidad de regenerarnos y seguir y apostar y luchar… sí hay cosas buenas. El problema es que no son eternas, así como lo malo tampoco dura…

Caray! Creo que hoy tuve un día agotador. Así que callaré a mis letras y me iré a doblar mariposas.

1 comentario:

neto dijo...

La vida es incierta...ese es el chiste de todo...

Imagina un libro o una pelicula donde sepas desde el principio cual va a ser la historia...o como va a ser el final (hay caso que son asi, pero de todas formas no te lo ponen tal cual)...con la vida es el mismo caso...si supieras que va a pasar en el final...o hasta lo que pasara con exactitud mañana...que caso tendria vivir todo el tiempo que separa hasta esos momentos?

Tranquila...las personas y cosas que te hacen mas llevadera la vida quiza no son eternas...pero ahi estaran...de una u otra forma...

You'll never walk alone...everyday you will have someone or something by your side...

I luv ya...