17/11/07

Rock a Baby X-periment

Cumpliendo con mi pasatiempo favorito de ‘Geek Girl’, buscaba cosas poco menos que inútiles o absurdas en la red, (en realidad modelos de paperpaperkraft, pero eso vendrá explicado en otro post) cuando de pronto algo llamó poderosamente mi atención, Bajo el sabio título de “Niños unidos contra el reaggetón,” en un blog ponían varios links para downloadear discos de grupos de rock consagrados, con una ligera modificación: ¡toda la música estaba como canción de cuna!

Este proyecto se le llama Rockabye Baby y la finalidad del mismo es hacer la música de cuna más amigable al oído de los rockeros padres de pequeños; o en otro caso, hacer amigable la m´suica rock a los peques. En realidad, esto fue una grata sorpresa, pues no es el clásico Unplugged, o el sinfónico, vamos ni siquiera el socorrido 'sólo instrumental', que estamos acostumbrados a escuchar. Son canciones de cuna de la A a la Z, lo cual implica pianito suave, harpas, vibráfonos y ese sonido característico de las cajas musicales. Obviamente el primero que baje, de los archivos disponibles, fue el de los Smashing Pumpkins. Escuchar Disarm en esa versión, fue aún más deprimente que la ya depresiva versión acústica…justo antes de llorar, una idea macabra vino a mi cabeza (si, otra además de conseguir la mayoría de los discos disponibles) experimentar con infantes y acostumbrarlos a la música Rock…

Así que en nombre de la ciencia, decidí utilizar a tres de mis sobrinos en edad de canciones de cuna, como sujetos de estudio. Sí, he quemado algunos discos y se los mandé a sus madres como un inocente regalo. En el disco incluí canciones de los Smashing pero también de Led Zeppelin, Metallica, Björk, Pink floyd, NIN, entre otros, que fueron los que pude conseguir más fácilmente en la red…

Muero por escuchar a Pixies y The Ramones pero aún no he dado con el sitio de descarga correcto, sin mencionar que Pantera y Slayer me están guiñando algo más que el ojo… (la garganta gutural, no sean mal pensados, jajajaja)

El proyecto incluye a las siguientes bandas, bajo el título de 'Lullaby Renditions of... : Bob Marley, Metallica, Coldaplay, Radiohead, Tool, Pink Floyd, The Cure, The Beach Boys, Led Zeppelin, Nirvana, Queens of the Stone Age, The Eagles, U2, The Ramones, Nine Inch Nails, No Doubt, The Smashing Pumpkins, The Beatles, Björk, Green Day, Pixies, Pantera, Slayer y The Rolling Stones'.
Además, se agregó al catálogo un disco recopilando varias canciones de rock referentes a la navidad. Éstas, tienen grupos además de los antes mencionados, The Pretenders, Death Cab for Cutie, The Killers, Pearl Jam, Blink 182, The Kinks, Band Aid, Lennon, Sufjan Stevens y The Waitresses.

Si les interesa este proyecto o de menos les he abierto un poco de curiosidad les dejo algunos links con los discos más accesibles para download… si gustan investigar más pueden checar el site de esta iniciativa o su myspace… donde pueden escuchar musiquilla. Además, de ver las portadas y los tracklist de los Cd’s, que aunque no lo crean están bien interesantes; vean las imágenes a continuación para darse una idea; son una mezcla de ternura con salvajismo Teddy jajaja… están lindas, me gustaron y la música mucho más, de facto se ha vuelto en mi nueva preferencia para hacer tareita con música de fondo y también para dormirme…

Más adelante iré publicando posts, con los updates de cómo es que el "ROCK a BABY X-PERIMENT" está evolucionando. ( Sí, ese nombre estúpido fue lo que se me ocurrió para mí idea macabra… no me importa, el nombre sino lo que descubriré jajaja...)

Por favor, colaboren con este proyecto y agreguen sujetos de estudio a mi experimento, recuerden que es en nombre de la ciencia rockera, jajaja… si no pueden integrar a nuevos conejillos de india, perdón sujetos de estudio, escuchen algo de este proyecto de Rockabye y escriban su opinión… GRACIAS!!!!


Rockabye Babies Smashing Pumpkins



tracklist:

1 Today
2 Tonight, Tonight
3 Cherub Rock
4 Galapogos
5 1979
6 Disarm
7 Blank Page
8 Try, Try, Try
9 Soma
10 By Starlight
11 Farewell and Goodnight

Descarga:http://rapidshare.com/files/21234532/LofSP.rar.html
pass:nodatta.blogspot.com
Rockabye Baby! - Lullaby Renditions of Bjork!




Tracklist:

1.-Human Behavior
2.-Like Someone In Love
3.-Come to Me
4.-The Modern Things
5.-Possibly Maybe
6.-Hunter
7.-Joga
8.-Unravel
9.-Bachelorette
10.-All is Full of Love
11.-Hidden Place

Descarga:
http://www.gigasize.com/get.php/1308529/Rockabye_Baby_Lullaby_redintions_of_Bjork_by_Marrano.rar
Pass: www.chilewarez.org
Y HAY MÁS DESCARGAS, PUEDEN DAR CLICK AQUÍ PARA INVESTIGAR MÁS...

1 comentario:

Diego dijo...

Orale en efecto es bastante curioso y atractivo ver esas adaptaciones... no se si podría soportar la de disarm que dices, pero creo que la de los Pumpkins es buena selección... no pusieron bullet with butterfly wings para que los infantes no anden preguntando por las letras :P Ese si sería un problema.