11/12/07

El inicio de una obsesión...

Bueno como ya había prometido, me disponía a explicar como es que llegué a la música de rock para bebés, buscando información de papercraft… para esto, tal vez deba primero aclarar que es eso y como llegué a ello.

Todo comenzó, como la mayoría de las obsesiones, de manera inocente. Yo buscaba origami para ser exactos buscaba una mariposa en origami para regalarla como aniversario… cuando logré hacer la mariposa, me di cuenta de algo doblar papel es en extremo relajante, sobre todo si lo haces de manera automática… sin mencionar que el recurso es abundante en la universidad, metro, etc. Porque siempre te dan volantes y revistas gratuitas que puedes utilizar para doblar…sí exacto: mariposas…

Después de las mariposas aprendí a hacer gruyas o aves, gatos, rosas, cajas, modulares con origami muy simples… etc… me comencé a obsesionar y así fue como llegué a la TNT (una expo de comics) que prometía dada su orientación oriental tener mucho origami… aunque lo que encontré fue aún más interesante: papercraft. o modelado en papel.

El papercraft consiste en armar modelos, por piezas de cuestiones muy diversas con papel, logrando el 3D. No es como el origami puesto que aquí no sólo se dobla, sino que también se corta y pega. Lo mejor: también puede pintarse…

Bueno fue así como vi algunos modelos muy impresionantes aunque nada que me llamara la atención como para armar ya… llegué a mi casa y me puse a buscar cosas de papercraft… logré encontrar muchísimos modelos y foros, con cosas súper interesantes, bueno para mí… sobre todo modelos de muñecas de anime y cosas tiernas y redondas… jajaja… además de que hay naves, autos y para mis amigos locos las figuras de star wars… jaja

Bien pues fue así como comencé a adentrarme más y más… hasta que bajé el pepakura designer y ahora me dedico a hacer esta clase de modelos…como ven?

La neta es bien interesante, bueno si te gustan las manualidades… y hay muchísimas cosas que puedes hacer, aquí les dejo una foto de mis primeros modelos… que como ven son muy simples, ya que la mayoría los armé en la escuela… sí en clases…

Pero ahora que ya casi estoy de vacaciones… podré poner más atención a este respecto además de que obviamente ya tendré más tiempo para escribir…

Tan lo tendré que como vieron en el post anterior, he decidido hacer un nuevo Blog … así es la Luna Roja atraviesa el espejo…

Lo primordial será poner ayuda y tutoriales para hacer cosas manuales… lo hice por que descubrí que mi primera dirección de blog aún existía… sólo que tenía sólo poemas… para no darla de baja borré los post con poesía y decidí hacer del otro lado del espejo… un espacio principalmente creativo que espero sea de su agrado…

Procuraré escribirlo en dos lenguas: Inglés y español… entonces a ver que tal me sale…

Luego tendrán más noticias…

y si les interesa más cosas sobre papercraft esperen el post en RED MOON THROUGH THE LOOKING GLASS

1 comentario:

neto dijo...

Mis hijos...son hermosos!!!