20/01/09

Un pequeño Resumen...

Vaya que si últimamente no he escrito mucho, pero la situación del país me obliga a trabajar más de lo debido para darme algunos gustos (muchos menos de los debidos) lo cual reduce mi tiempo frente a la computadora , en efecto más de lo que debería, pero menos de lo que podría ser.
Pero después de ese brevísimo reporte de mi vida, que en realidad no es sino trabajo y médicos, ya que no hay escuela, les contaré algunas cosas interesantes que han pasado, y merecen ser escritas aunque ya tengan rato de ser pretérito. Para esto, me ayudaré de algunos subtítulos y les diré también que estos serán ordenados del más reciente al más atrasado, de tal suerte que si ustedes leen los subtítulos al revés leerán todo en estricto orden cronológico no reversible jaja…Empecemos:

La Mole
A pesar de que esta también es una convención de cómics, manga y anime (más lo primero que lo segundo) a comparación de la TNT este resulta un espectáculo con pros y contras que valen la pena aclararse. Primeramente hay que hablar que el Expo Reforma, de ninguna manera se compara al Centro de Convenciones Tlatelolco (CCT), ya que la organización, limpieza y servicios del primero sobrepasan por mucho en calidad y cantidad al segundo.
La entrada de gente está mucho más controlada y la afluencia es en definitiva mucho menor. La razón de ello es que el boletaje está más controlado, no hay preventas engañosas ni turibuses con gente con boletos no contempladas. El costo de la entrada es de 50 pesos, y con cosplay (dos personas disfrazadas de manera decente, no sólo con orejas de gato, jajaja) aplica un descuento de 2x1 es decir, todos pagan aunque sea algo y por lo tanto, la gente lo piensa dos veces, además de que es una manera de controlar cuántas personas entran y cómo.
La Expo, es salvo por pocas, muy pocas excepciones, lo mismo que se puede ver en la TNT en cuanto a puestos y material se refiere, los precios tampoco varían mucho en éstos. En lo que si varían, y bastante, es en la calidad y cantidad de comida que se vende, en las bebidas y en los espectáculos, y ésta es quizá la más grande desventaja de La mole. La comida no es tan variada, pero sí más cara, y los espectáculos se repiten año con año y aunque no son nefastos, tampoco tienen competencia con grupos como Jam Project o por lo menos en la variedad de conferencias y grupos que se presentan ahí. De hecho el mismo grupo se presentó en todos los días con el mismo repertorio en el cual interpretaban temas de “Guitar Hero” como Paranoid, que en algún punto pasó de ser de Black Sabath, para convertirse en parte de esa ‘buenísima banda’ que son los ‘héroes de la guitarra’ … pero bueno… esa es otra historia.

PD: he de agradecer a los hombres que me aceptaron como cuarto miembro en su grupo para entrar y que pudiera hacer válida la promoción de 2x1 y que amablemente pagaron mi entrada sin retribución alguna. Se requieren más personas como ellos: Gracias

Lugares Non Santos
Además del médico, muy al inicio de estas vacaciones salí con mi novio a un lugar que desde hace mucho quería ir, pero que por una u otra razón no había tenido oportunidad, algo así como mi eterno “quiero ir a ver a Paquita la del Barrio en mi cumpleaños” que nomás sigue en mi lista de pendientes. Afortunadamente este lugar no se quedó en esa lista y fui nada más ni nada menos que a la lucha libre, deporte que me fascina desde que tenía yo poca edad dada su teatralidad y violencia, pero sobre todo a su eterna semejanza con los superhéroes y los disfraces; no hay mejor combinación.
Fuimos al centro cívico de Ecatepec y permítanme describirles la experiencia que desde que se llega ya es historia. Hay que caminar por puestos con toda clase de memorabilia posible: playeras, máscaras, tazas y tarros de cerveza, chamarras, muñecos, juguetes, cinturones y desde luego disfraces con capas para los más pequeños. Además de lo anterior, hay encendedores, y pósters que te venden con la foto de tu luchador favorito e incluso algunos incluyen una pluma para conseguir autógrafos.
El evento es algo muy divertido, no quisiera hacer un análisis de lo que es considerado como masa y de por que éstas cuestiones tienen tanto éxito y producen tanto dinero. Por que eso aunque es muy yo, le quitaría la magia y para mí, eso fue la lucha libre: magia. Es un evento que a pesar de toda la “violencia” resulta en un espectáculo familiar mucho más agradable y créanme, mucho menos peligroso que el Fútbol en algunas ocasiones. Principalmente por que en el ring los movimientos se efectúan para aparecer a cámara y no en la realidad, es como ir al set de grabación de tu taranovela favorita y ver que a pesar de que hay cosas que suceden en realidad otras no pasan de ser efectos especiales que al ojo del buen observador se revelan, más que como una falla en la pelea como una obra de arte del engaño.
Otra cosa de mi interés, fue lo que se vende de comer en esos lugares que dista mucho de lo que se vende en un concierto, además de la cerveza que no puede faltar lo más rico son las botanas de cantina que se venden, pepitas, cacahuates, y hasta huevos cocidos, chicharrones, palomitas, papas y tortas sólo complementan el menú; mismo que se ofrece por los mismos vendedores que sólo se van turnando el producto, cosa que resulta jocosa puesto que un mismo vendedor te ofrece desde playeras y manos de hule espuma, hasta tortas de jamón, eso es variedad competitiva J.
Una experiencia que nadie, en serio nadie, debería perderse.

La triste Historia de Pancho
En mi viaje a urgencias del seguro social mientras yo palidecía de dolor y el suero comenzaba a hacer su efecto un hombre llamado Pancho, cosa de la cual me enteré por lo gritos que pronunció su compañero cuando éste se calló desmayado ‘sin razón aparente’.
Pancho llegó a urgencias por un golpe que se propinó en el hombro debido al mal equilibrio que te produce el exceso en el consumo de cierto producto de origen etílico. En otras palabras: Pancho se cayó por borracho y tan fuerte estuvo el golpe que hasta la borrachera se le bajó y el dolor tomó su lugar en la poca conciencia que tenía.
Tan chillón resultó ser Pancho que rápidamente hartó al personal de urgencias, que por ahí de las 3 AM ya estaba con pocas ganas de atender pacientes (irónica situación), cosa que derivó en que para callarlo le administraran un sedante: diazepam. Esta Acción resultó en un paro cardiaco debido a la intoxicación etílica que llevaba y que los médicos tuvieron a bien omitir.
Fue así como Pancho terminó en terapia intensiva, después de aplicarle resucitadores… y todo por un borrachazo.

Un caótico fin de semestre
¿Pero cómo llegué hasta aquí? fue la pregunta que me hice de manera constante mientras una mujer (bueno Doctora) me sermoneaba diciendo que “los problemas no se viven, se resuelven” que era mejor “echarle ganas todo el semestre y no al final” y finalmente “que si reprobaba no había problema, que lo más importante era mi salud”; en la sala de urgencias de mi clínica por ahí de la 1 AM de la madrugada de un lunes en el que yo tenía que entregar dos trabajos finales y llevaba ya una semana de malpasadas por los mismos motivos. Juro que no le contesté nada a esa mujer por que el dolor que llevaba en mi estomago/vesícula era tan agudo, que el sólo de respirar me dolía y prefería no entrar en argumentaciones absurdas. ¿Cómo hacerle entender a ese remedo de doctor que: 1. Yo podía resolver mis problemas, pero no la mala organización de mis profesores, 2. que en realidad yo le había “echado ganas” todo el semestre y 3. Que definitivamente no estaba en peligro de reprobar ninguna materia, es más que seguramente tendría un 10 de promedio? No, honestamente no tenia ganas de argumentar nada, lo único que podía hacer era intentar respirar y rogar porque el enfermero que tuvo a bien ponerme el suero, no me reventara una vena en su incapacidad para lograr encontrarlas, además de intentar reestructurar mi mente y mi agenda, para comprender que seguramente estaría ahí hasta las 6 AM, lo que me restaba tiempo para terminar mis trabajos y lo cual, de antemano me estresaba aun más…


Finalmente después de que terminó el suero, con analgésicos, desinflamantes y demás medicinas para gastritis y vesícula, y rogar a la mujer esa que se dice doctora que dejara de beber su café para darme el alta, salí de urgencias a las 4;45 AM. Llegue a mi casa a dormir apenas lo indispensable para salir de casa a las 10 AM y entregar mi trabajo a las 11:30 en CU y esperar mientras terminaba otro a las 4 PM para entregarlo y por fin, dar por terminado el semestre y descansar un poco…tengo que agradecer que mi historia al menos no fue como la de Pancho y salí de urgencias para contarlo aunque sea de manera tardía.

No hay comentarios.: