22/02/09

¿Errores de 'profesionales'?

Vaya, casi un mes y yo sin escribir... Las razones son obvias, así que mientras me da tiempo de updatear decentemente con mis primeras impresiones del primer semestre de mi especialidad les dejo unas imágenes que me tomé la molestia de escanear, nada más por el gusto que me dio verlas.
Un poco de contexto:
Como parte de mi tarea diaria debo leer el periódico, cosa que no me gusta mucho y que no acostumbro por diversas razones -salvo la sección cultural de "El Financiero"- quienes me conozcan sabrán que la flojera o la falta de gusto por la lectura en ningún momento forman parte de ellas. Aún así, como buena ñoña -perdón estudiante- he leído los diarios, uno diferente cada día de la semana para tener diferentes puntos de vista, y poder mejorar mi análisis.
Fue así como el día viernes 20 de febrero, compré "La crónica de hoy" y vaya sorpresa que me he llevado.
POr ejemplo:
Este horror de ORTOGRAFÍA de un acento diacrítico en la primera plana, lo cual, por su puesto cambia el sentido de la oración y el encabezado. (por un segundo creí que Walesa tenía algo que ver con la creación de empleos en un futuro...)

No, no se ha publicado Fe de errata alguna.

En segundo lugar esto que me ha hecho reír como loca en cuanto leí.

Lo de menos es de qué trata la nota, o si las Hummers que la señora Gordillo regaló fueron para la rifa o para comprar maestros... nooo...
Lo importante es 1.) O el lapsus del periodista (y redactor de estilo que corrigió sic.) al dejar en claro que a los maestros disidentes lo que les faltaba era en efecto: DESORIENTACIÓN. Porque, 2.) Seamos honestos, ningún maestro ORIENTADO, estaría a favor de las rifas o de la 'novia de Chucky' ¿o no?
Lo interesante es que ambos errores, entre otros menos trascendentales -es decir, graciosos- se encontraron en el mismo día de publicación del diario. Además se supone que "La Crónica" tiene un tiraje bastante amplio, además de dos ejemplares gratuitos que se reparten como dulces en diversos puntos de la ciudad. Su manutención, como la de otros tantos, depende de la publicidad que vende, y se supone entonces que es un diario que se realiza por Profesionales del periodismo... ¿Uds. creen?

No hay comentarios.: