07/05/10

Alicia en el país de las Maravillas parte 2

Cuando regresó al país de las maravillas, Alicia podía oler la hierba recién cortada… giraba con gran velocidad sobre ella, podía sentir el pasto cortado y húmedo sobre sus plantas desnudas, se deleitaba con el tacto del mismo áspero y a la vez cediendo ante su peso, ella reía. Si todo parecía ser agradable, el sol brillaba sobre su cara. La gente seguía riendo en la calle y todos caminaban sin prisa o pretensiones, todos estaban conformes. De pronto cayo mareada. Abrió los ojos para ver el cielo azul resplandeciente que aun giraba sobre ella. Todo tiene una distinta perspectiva cuando estas en el suelo. Todo es más estilizado de lo que es en realidad, su respiración era agitada, acaso por la fuerte emoción que sentía. No le hacia falta nada.
A lo lejos el cielo pareció nublarse, se escuchaban rayos y el cielo sin luna se iluminaba por instantes. Una tormenta eléctrica, pensó… nada podía opacarle el paisaje y el resplandor de la felicidad con que veía el mundo. El viento frió soplaba en su cara, el maravilloso murmullo de tiempos anteriores y besos de fantasmas. Un poco de lluvia no le vendría mal. Alicia era particular amante de la lluvia. No le preocupaba que su lindo vestido se ensuciara o deslavara; aquí en el país de las maravillas todo es al revés.
Los truenos eran más fuertes ahora... de pronto parecían palabras ensordecedoras, no había manera de explicarlo, el agua había comenzado a manchar su vestido de un liquido rojo, lo deshacía poco a poco, sus pies se hundían en el fango… no, no era la lluvia Alicia lloraba, tenia sangre en el rostro, de vuelta al mundo… existe, existe, existe…
y con el existir llegó una punzada dolorosa, violenta, aguda e indefinida. Alicia miró al cielo: la oscuridad y la noche, y en ese no saber lo conoció todo… De vuelta en el mundo las lágrimas ya no dejaron de caer…
Alicia no dejaba de preguntarse ¿A dónde se fue la lluvia?.

No hay comentarios.: