03/09/07

Divagaciones... (un intento de escritura automática)

Es ya tarde, muy tarde… pero acabo de terminar mi tarea y no puedo evitar sentirme feliz por ello, después de leer y escribir durante horas por fin estoy logrando terminar algo. No es que la tarea sea complicada, es sólo que mi mente no está para pensar en ensayos, para ser sincera en estos momentos de mi vida, poco sé yo de mi mente.

“Alicia no supone ni piensa con la luna por cerebro” y qué se puede esperar de mí que sigo perdida en este país maravilloso?

Hace no mucho vi pasar un conejo, llamó mi atención y decidí seguirlo. Un poco de tiempo después me di cuenta que esta madriguera es cada vez más profunda, intrincada y maravillosamente interesante. Jamás hubiese pensado, que comenzar a comprender el rumbo y dirección de las emociones inter- subjetivas fuese tan… mhhh… apasionante?

No sé si esa sea la palabra específica que lo describa, pero la dejaré a falta de otra más adecuada.

Hace mucho que no escribo, muchísimo, pero pocas cosas he hecho últimamente. A veces todo decide dejar de funcionar y uno sólo puede pensar en volar los edificios. Sí claro, con los pixies de fondo, sino que chiste? Si todo fuese como eso, todo sería aún más maravilloso. Así es… a pesar de todo yo no dejo de pensar en el amor y en la mente volando como fondo. Si no han visto the fight club ya es momento en que lo hagan y presten atención a la última escena. Este es el hipotálamo somnoliento de Alic… Akasha…pensando que el amor lo es todo cuando algo explota y dos personas se dan la mano. Así es el amor no puede ser esa cosa romántica que los escritores de novela rosa y peor aún los guionista de telenovela, nos quieren hacer creer. El amor debe ser un corvette o un maverick o algo a toda velocidad y muy peligroso… pero definitivamente rosa rosa, no es, sería de hueva, a poco no?

Por eso uno se interna en la madriguera por más obscura que sea, le pide consejo al gato, al huevo, a la liebre, a la tortuga, a cualquier cosa, el punto es que todos están locos y ocupados en su ego como para resolverle el problema a uno… A dónde voy? quién soy? Quién eres tu? Como si uno dejara de lado a su ego también.

“Tanta vida y jamás…” César vallejo siempre tan atinado.

Y la luna en el cielo pensando en que la vida humana es indescifrable; y el humano en la tierra pensando en la luna, siempre tan inalcanzable; y la tierra y la luna siempre tan ajenas; y el humano y la vida, siempre tan complicados; y mi luna, mi hermosa luna, siempre por mi ventana, nunca por otras. Será tan roja como soles, dispuesta a cualquier batalla. Por que quien aun no crea que la luna es una amazona no ha caído en la madriguera. Quien no crea que el cielo nos observe, es por que no tiene ojos. Y por que quien no crea, que después de la locura y la fatalidad suprema se encuentra el caos ordenado en el amor más racional, jamás comprenderá un enigma

Amo la noche, sombrero de todos los días.” Vicente Huidobro, si no han leído Altazor aun no comprenden el por qué de un paracaídas…o un subecaídas que es lo mismo… aquí otro trozo de libro o poema o ensayo… qué sé yo:

“¿Qué esperas?
Mas he ahí el secreto del Tenebroso que olvidó sonreír.
Y el paracaídas aguarda amarrado a la puerta como el caballo de la fuga interminable.”

Y yo me fugo… también… debo dormir antes de pensar en más cosas que me mantendrán despierta… cunado lo único que quiero es caer en ese sueño… con mi luna, y mi mundo de maravillas, en su ojos…

Buenas noches---

No hay comentarios.: