13/10/07

Final de Temporada de Grey's Anatomy

Sí ya sé que con la hambruna mundial, las guerras y la política y las reformas económicas en México, la pobreza etc. El hecho de que yo hable de una serie de televisión es absurdo, pero qué más da? Francamente, había querido escribir al respecto de esto desde hace un buen rato, pero no había tenido tiempo. [Al parecer es de lo que más carezco últimamente]

Bueno, pues en efecto fue el final de temporada de Grey y qué les cuento, ya sabía lo que iba a pasar, no era una sorpresa; no, claro que no, aún así terminé bastante afectada y aclaro que no ví todo el capítulo, sólo el final.

¿Qué decir? Christina no se casa. Sí, entra en pánico, está a punto de salir corriendo y no casarse y finalmente se decide y está a punto de entrar cuando…

Burke (pareja de Christina) va saliendo de la iglesia y dice las palabras mágicas:

“Si te amara a ti y no a la mujer en la que espero te conviertas me casaría contigo”

De ja vu…

Fanfarrias, música, mariposas volando, lo que sea por favor… ¡Puede un hombre ser más idiota? Sí claro, los hombres siempre son capaces de darnos una sorpresa así… siempre, pero vamos, al menos esperamos que sean más… ehm… originales?

Bien el punto es que Christina no se casó y no por que ella no quisiera… se aclara la situación.

Esperaba algo así, ya sabía todo, pero esperaba el final diferente, tal vez en el entendido que supone otro personaje, Meredith “ nos merecemos ser felices” y es que uno siempre espera eso, ser feliz, más allá de cualquier supuesto filosófico, más allá de cualquier estupidez religiosa o animista y de superación personal; uno espera eso: ser feliz.

Ser feliz, que fáciles palabras, pero estado del ser o vocación; medio, estadio o fin en la vida, es algo que en lo más profundo, hasta del más maniaco depresivo espera, aunque se saboteé todo el camino para ello. Como en la película de Closer: (Una excelente película que ilustra muy bien la complejidad de las relaciones humanas enfermizas)

“Dan: pero todos quieren ser felices.
Larry: No, los depresivos no. Quieren estar tristes para confirmar su depresión. Si fuesen felices, ya no podrían estar deprimidos y tendrían que salir al mundo y vivir. Lo cual, podría ser depresivo.”
El punto es, que a pesar de esto, uno espera poder sublimarse en un estúpido personaje con el que hay una identificación previa y por lo tanto puede de alguna enferma manera lograr ser feliz a través de. Cosa que en efecto, no fue el caso de esta serie, donde la buena Christina es despreciada por ser ella, y por qué no, por dejar de serlo estando enamorada. Si, es ridículo. Pero es cierto. Christina hizo muchas cosas por Burke, lo ayudó, estuvo con el e incluso rebajó su ego y sus conocimientos para engrandecer los de él y que éste, no se sintiera tan lacra y miserable después de todo.
Fue inteligente, lo hizo de tal forma que él nunca se diera cuenta, como deben de ser esas cosas, uno no expone humildad fingida, uno sólo baja el arma y parece que en efecto, fue derrotada. Eso es difícil de hacer, y ella lo hizo por él, ara que finalmente fuese dejada en el altar con un vestido de novia que literalmente la asfixio en desesperación y ansiedad.
Burke se fue, sin decir nada, sin ni siquiera despedirse, se fue como un cobarde, y eso es lo que no se perdona de ninguna manera. De ninguna.
Uno puede tolerar casi cualquier cosa en esta vida menos la decepción. Al menos yo no puedo, una vez que estoy decepcionada, es difícil que vuelva a creer, es difícil devolverme la esperanza. Basta con la idea de haber perdido a Dios como Liola lo hizo para entenderme. Dios aún no recupera mi confianza y cada día que pasa pierde más oportunidad. Aclaro, que una vez decepcionada, no albergo más necesidad de creer. Aunque respeto a aquellos que la tengan.
Si fue final de temporada, qué les digo? por qué tiene que ser tan difícil?
El temor al compromiso, al estar con alguien, a formar vínculos, a estar de manera acompañada, a perder un poco del yo para convertirlo en un nosotros que a veces, repito, asusta demasiado. Aún así es hermoso construir un nosotros, eso es algo en lo que a pesar de todo aún no pierdo la esperanza y no estoy decepcionada, no aún.
Incluso, cuando muchos se empeñaron en hacerlo, y en convencerme de que no valía la pena. Incluso, a pesar de, aún no…
Es extraño, pero verdaderamente lo estoy disfrutando. Un nosotros alejado del yo, que a veces me resulta repulsivo en su frialdad y perfección. Me cuesta mucho trabajo, debo a veces reprimir mi necesidad de salir corriendo y de quedarme fuera de las puertas, grando y gritando paliqueada, a veces me cuesta todavía más el pensar que verdaderamente el “merecemos ser felices” es posible y también me aplica. Eso es tal vez, lo que más me cuesta trabajo, convencerme de que lo merezco y que el miedo a que a que de nueva cuenta se vallan sin decir palabra es poco probable. Es más, es nulo. Aún así, aquí estoy, escribiendo sobre el final de temporada y agradeciendo que eso que le pasó a Chritina, no me pasará a mí. Amén.
Les dejo un video que me gustó, pienso que fue una buena edición de la esencia del final y sobre todo, de la relación Christina /Burke.
McFinale! Enjoy it … Seriously

1 comentario:

neto dijo...

Jamás te dejaría sola...mucho menos te abandonaría...

He decidido a estar a tu lado toda mi vida...de la forma que sea...y aprender contigo...vivir contigo...compartir esto...

Si tuviera la oportunidad que el hombre tuvo...no daría ni un paso atrás, mucho menos al costado...

Porque te amo...