27/06/07

Musica...

Hoy me dio por escuchar música… mucha música… de esa que tenía años de no escuchar y que siempre me recuerda muchas etapas y cosas de mi vida…

Fue relajante… me sentí hasta tranquila en una fatal y perdurable nostalgia y muchas veces melancolía… sobre todo en esas canciones que más que recordarme lo que pasó, me recuerdan justamente lo contrario…

La música es siempre un viaje por el túnel del tiempo y generalmente llega a una parte emotiva y extraña del cerebro…En este viaje, de lo que me di cuenta [además de que mis discos eran un desmadre y debía ordenarlos] fue de que a pesar de cómo ha pasado el tiempo, y las distintas experiencias y cambios que he experimentado, hay canciones que se mantienen constantes. Estas canciones no me recuerdan una etapa, o una persona, o algún acontecimiento específico; lo que hacen, es recordarme de una manera casi exacta el lugar de mi personalidad que describen, y la parte de mi misma, que en tanto tales representan. Muchas, son canciones que salieron de manera casual en un algún soundtrack y me llenaron tanto, que no puede evitar comprarme el disco. Algunos son tan viejos que incluso fueron comprados en el chopo, cuando todavía era para mí un ritual asistir cada sábado. [Hace un buen. Creo que no he ido al chopo desde hace ya casi 2 años]

Estas canciones constantes, no sólo son Glycerine de Bush o Bitch de Meredith Brooks, sino muchas otras que a veces no tomo tan en cuenta, pero que definitivamente están ahí. The passenger en la versión de Siouxsie and The Banshees, She is in parties de Bauhaus, Love is in the House de Nick Cave, Dance till the end of love de Leonard Cohen, Bathory Area y The black Goddess Rises de Cradle of filth, Headstrong de Earshot, It’s been a while de Staind, casi todas las de Garbage, pienso que crecí con ese grupo, Terrible lie y Hurt de NIN, Lithium de Nirvana, Doth I protest to much de Alanis Morriset, Brackish de Kittie, Monster Side de Addict, Under the weeping moon de Opeth.

Otras mucho más recientes pero igualmente significativas: Girl Anachronism y Bad Habit de Dresden dolls, Look at me now de Human Drama, All the way to Reno de REM, Let me kiss you de Morrissey, 2 am Breath de Anna Nalick, Grace de Kate Havnevik, Purify de Lacuna Coil y en fin tantas y tantas que el día de hoy escuché como hace mucho no lo hacía… tantas…

Y tanto que pasó, así como dice Silvio “como pasa el tiempo que de pronto son años, sin pasar tú por mí detenida”

No puedo detener el tiempo, no puedo detenerme a mí, no puedo detener nada, tampoco lo quiero… sólo…"I want you"

1 comentario:

neto dijo...

Con tan buena música, sería raro que alguien no disfrutara pasar el día acompañado de todas esas rolas...