02/07/07

Después del temblor, todo parece ser más… tranquilo y común

Y tranquilidad es algo que cuando se tiene una vida así, se agradece, enormemente, es más, resulta disfrutable.

Después de Sybila no he escrito mucho, la falta de tiempo y ánimo no me permitían poner nada interesante… pero el viernes fue otra cosa… el viernes fue un buen día, el viernes fue un día común, lleno de magia y emociones simples… (sí, así como la canción de soda estereo)

Sé que mi día común nada tiene que ver con el común denominador de los demás mortales, sé que es extraño, que lo que para mí es natural, para los demás simplemente resulta algo grotesco… no importa… en serio… mi día común es especial por eso… Además el término común es tan relativo---

Mí día inicio, con una visita al museo policial para ver la expo de asesinos seriales…

Tenía muchas ganas de ir desde que me enteré que la Condesa Sangrienta estaba expuesta. La expo fue interesante aunque le falta mucha info y presición, aún así la disfruté. Siempre disfrutaré esas cosas, si se toma en cuenta mi fascinación por los asesinos seriales. Personas, por que no importa lo que se pretenda hacer pensar, son eso: personas. Algunas muy inteligentes y con patologías tan interesantes, que la mayoría pasaban por personas “comunes” que del otro lado del espejo, encerraban el caos humano.

Ahora entienden el peligro del término común? Lo común tiene implicaciones peligrosas e interesantes, lo común es relativo…

Acaso no creen, que para Bathory era común bañarse en sangre tibia de doncellas? Por su puesto que lo era… yo lo entiendo así: si Cleopatra se bañaba en leche de burra; por que mi querida condesa no podía hacerlo en sangre?

Después mí día continuó con una común visita al cine para ver Exterminio 2…

Muy común, cierto? Ver cine violento con sangre gratuita y zombies infectados es siempre una diversión común y corriente…debo aclarar que quedé más que encantada con la escena, en la que le destrozan la cara a la tipa y todo se ve sólo a través de la mirilla nocturna del arma con que la madrean… finalmente, qué diferencia se encuentra entre esa escena y todas las que han pasado de ejecutados en las noticias últimamente? La violencia, es también algo común, más de lo que las personas comunes creen… no les parece?

Luego del cine, caminando di con las esculturas de Juan Soriano y entré a verlas como por la enésima vez consecutiva… es maravilloso como lo común en el arte, en todo buen arte, es que no importa cuantas veces las veas, siempre te hablan diferente, te dicen nuevas cosas, te hacen distintas propuestas. Esa es la gran ventaja del arte: es impredecible en su cotidianidad.

Para terminar el día, como ya suele ser común, mis amigas y yo nos reunimos para beber y hablar de las cosas triviales de la vida: la comida, el alcohol, el sexo, el dinero, el amor, el desamor, la muerte, las pérdidas, los asesinatos, las patologías, la poesía, las matemáticas, los sueños, las esperanzas, las ganas de tirarlo todo por la borda, la necesidad de seguir adelante, etc. En otras palabras, lo común y corriente que nos pasa a todos, en lo común que tenemos las personas: La vida… ¿qué puede ser más común que ella?

Y por eso lo común es relativo, la vida es algo común igual que los asesinos, la violencia, la muerte, el amor, el arte o el alcohol… la vida es común por que encierra las dos caras de la moneda. Lo común, tiene la capacidad de tener un doble filo, atrayente, por que nada en esta vida es maniqueo… por que vivimos en una escala de grises…ustedes que ven, los murciélagos o los ángles?

Y justo por esta escala, cuando pasa el temblor y nos da por tener un día común, se agradece la intención, y por supuesto, la compañía. Por que tal vez lo único no tan común en todo esto, es lograr encontrar a alguien que comparta tu visión de lo común de las cosas…y eso, sí que es magia…(Ernesto: Ich danke dir für alles! Potlach!!)

"Dressed up to the eyes/It's a wonderful surprise/To see your shoes and your spirits rise/Throwing out your frown/And just smiling at the sound/And as sleek as a shriek/Spinning round and round"
Friday I'm in love- The cure

1 comentario:

neto dijo...

Mein leben...potlach...
Me alegra que te la hayas pasado bien conmigo...como ya te habras dado cuenta, es reciproco :)