14/07/07

Nuevos viajes personales...

Últimamente no se me ha dado escribir mucho. Hay muchas razones para ello. Por una parte he estado ocupada, por otra he pintado mucho y de pronto todos mis pensamientos se vuelven imágenes y no palabras. Sí, otra vez mis bloqueos; de verdad quisiera poder hacer las dos cosas, pero mis vicios y mis pasiones son celosos… (Esto, es un tanto peligroso, por que estoy pensando en volver a tocar el saxo--- aún lo estoy pensando)

De cualquier forma hay mucho que puedo compartir con ustedes. Mucho…

Primero, hacer una recomendación extensiva para ver Ratatouille.

Es una hermosa, muy hermosa película. En serio, a pesar de la rata y demás créanme es de esas películas, que nos habla de manera distinta según no sólo nuestro estado de ánimo, sino nuestra historia de vida y sobre todo, según los ojos con que la veamos. Es para niños, sí, pero en verdad vista con unos ojos lo suficientemente abiertos resulta encantadora, más allá de lo infantil.

Lo segundo, es que he pensado mucho en nuestra historia personal y en los eventos que se van dando en ella y en como vamos cambiando y permaneciendo de distintas formas. El tiempo no para… y uno tiene que seguir adelante con sus pérdidas y las ganancias. Sí, he pensado mucho, no sé si es por lo que veo en TV, la pintura o los libros y la música… no lo sé, pero esto está consumiendo mis pensamientos y debo exorcizarlo.

Hace algunos años, jamás pensé que mi pasión por el arte se vería de alguna forma opacada por mí obsesión con la escuela y el trabajo, sin embargo, así fue. Pero cuando de pronto te encuentras pintando, después de años de no hacerlo todo comienza a ser un remolino de nuevo.

Así es, después de mucha calma, otra vez estoy en el huracán de lo que alguna vez solía ser mi vida. Jamás creí poder encontrar a alguien de nuevo que me alentara a seguir adelante con algo más que la rutina diaria. Lo cierto es que nuevamente me siento en movimiento en más de un camino intelectual. Es decir, mis emociones de nueva cuenta están intentando ligarse entre sí y poner a funcionar esa parte del hipotálamo que con tanto empeño me esforcé en domesticar.

Los resultados de todo esto, han sido hasta el momento sueño y ansiedad. No estoy segura de querer echarlo todo por la borda y tirar lo que con tanto trabajo conseguí: esta construcción de mí ser como una máquina, si no perfecta por lo menos muy eficiente y sobre todo muy poco vulnerable.

Para mí la vulnerabilidad siempre ha sido un problema, pero también estoy conciente que uno no puede compartir o relacionarse con otro si no se hace con un dejo de vulnerabilidad. Lo cierto, es que me he olvidado de cómo ser esta persona emotiva y confiada, en algún punto se me perdió la promesa de ser y estar de una manera razonable, pero totalmente irracional.

De cualquier forma, y a pesar de todo, la duda me persiste: y si después de todo no es tan malo? No es que mí historia personal me de la posibilidad de pensar eso, es que es precisamente por esta historia que pienso que tal vez el momento de reivindicarse y hacer las cosas bien, ha llegado.

Sí, no se equivocan, nada de esto es gratis… creo que me estoy enamorando y eso puede ser tan peligroso y a la vez tan apasionante que comienza a asustarme de más… Sé que tal vez ni siquiera debería de preocuparme y dejarlo todo fluir, pero no puedo evitar querer tener el control y la certidumbre siempre. Soy muy racional pero quisiera ser más razonable…

Aún así, y a pesar de mí misma, me estoy dando la oportunidad… y es que si he de ser sincera cuando veo a sus ojos, la esperanza renace y me hace pensar que todo, verdaderamente todo, puede funcionar…

Y mientras Siouxsie sigue cantando “I was the lonely one, I didn’t want no one…” yo pienso que eso era, pero ya no soy y que de nueva cuenta quiero ser como Violetta: The passenger… Dios! Todo está perfilando para que comience un Nuevo viaje en carretera…This is a completeley Strange Love...

(Que poderosa palabra es Potlach… )

1 comentario:

neto dijo...

Teme, deja que fluya, haz lo que desees hacer...pero quedate conmigo amor...